3 de abril de 2012

GENERAL CHOI HONG HI



El General Choi Hong Hi nació el 9 de noviembre de 1918, en Hwa Dae Myong Chun, Distrito de Korea.

A la edad de 12 comenzó a estudiar Taek Kyon, un antiguo método de lucha coreano en el que se utilizaban los pies. Más tarde cuando estaba estudiando en Japón, encontró a un maestro de karate quien lo ayudó a obtener su cinturón negro de primer Dan 
en menos de dos años. Luego el General intensificó su entrenamiento, esforzándose para ganar su segundo Dan. Paralelamente comenzó a enseñar.

Enrolado en la Armada japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Pyongyang, donde fue encarcelado. Con el objetivo de mantener su buena salud física y mental durante su encarcelamiento, practicaba karate, en soledad al principio, y luego enseñándolo al personal de la prisión y otros prisioneros.

Al convertirse en oficial en la nueva Armada coreana luego del final de la guerra, continuó enseñando su arte marcial a sus soldados, así como a soldados americanos de servicio en Corea.

Sus creencias, y su visión de una aproximación distinta a la enseñanza de las artes marciales, guiaron al General Choi a combinar elementos de las técnicas del Taek Kyon y Karate para desarrollar un arte marcial moderno. Lo llamó Tae Kwon Do, lo cual significa "el camino de los pies y las manos", y este nombre fue adoptado oficialmente el 11 de abril de 1995.

En 1959, el General Choi fue nombrado Presidente de la Asociación coreana de Taekwon-Do. Siete años después, el 22 de marzo de 1966, creó la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF). Como fundador del Taekwon-Do y Presidente de la ITF, tuvo la habilidad de compartir su arte con estudiantes en todo el mundo.

Hoy, el entrenamiento en Taekwon-Do está disponible en cualquier parte del mundo. Después de una vida dedicada al desarrollo del Taekwon-Do, un arte marcial moderno, basado en valores tradicionales, filosofía y entrenamiento, el General Choi, fundador del Taekwon-Do y Presidente de la ITF, murió de cáncer el 15 de junio de 2002, en su país de nacimiento.